Noche sola


Un día.
Una noche.
Camino cual equilibrista por el cordón de la vereda.
"El circo llegó a la ciudad"

Un día.
Cuarenta noches.
Horas de terror
y una película que se repite y se repite.

Estoy en la ciudad, mas no soy la ciudad.
Me siento en el medio del tráfico a llorar.
Los autos chocan para no chocarme,
me están salvando, les preocupo.

Despierto en la cama,
no siento mis manos.
Los pies están ocultos y el cuerpo pesa, pesa...

En mis sueños alguien se ocupa de mí.
En mis sueños existo.

Soy pura, lo juro.
Y puedo jurar por serlo.
Fui buena, soy buena.
Y acá estoy de nuevo,
pidiendo perdón por no haber hecho nada.

Nunca recé,
pero si jugué a que lo hacía.

A lo lejos se oye una radio.

Estoy ahora en el piso
observando mi reflejo en la pantalla negra del televisor apagado.
Me siento más sola que nunca,
a pesar de los fantasmas con los que convivo.

Las flores ya se marchitaron,
esta primavera resultó ser falsa.

Vivo un constante invierno,
pero no cambio.
Nunca cambio.

Comentarios

Entradas populares